Quienes Somos

Inversiones Huife Ltda. es una empresa dirigida a implementar la generación de energías renovables no convencionales en armonía con el medio ambiente. Es dueña del proyecto Central Hidroeléctrica Llancalil, proyecto hidroeléctrico que pretende implementarse en la localidad de Huife Alto. La empresa usará las aguas para generar energía eléctrica limpia en forma sustentable y con respeto por el ecosistema contribuyendo al crecimiento económico y social regional y al desarrollo sustentable de nuestro país.


Estructura de la Empresa

Inversiones Huife Ltda. está compuesta por las sociedades Wasserkraft Inversiones EIRL y Notus Energías Chile Ltda., las que tiene una participación de 50 % cada una. Wasserkraft Inversiones EIRL es una empresa de inversiones dedicada a la inversión y el desarrollo de proyectos hidroeléctricos de pasada en Chile. Notus Energías Chile Ltda. es a su vez una empresa desarrolladora de energía verde que ha desarrollado proyecto de energías renovables en varios países europeos.


Socios

Michael Wagner
Michael WagnerFundador y socio único de Wasserkraft Inversiones EIRL es el Sr. Michael Wagner. Se dedica desde el año 2008 al desarrollo de pequeñas centrales hidroeléctricas en Chile. Anterior él estaba a cargo de la Gerencia de Operaciones de PID, una empresa desarrolladora de proyectos con casa matriz en Suiza. Michael Wagner cuenta con más de 20 años de experiencia en posiciones claves en empresas de desarrollo de proyectos y de ingeniería. Michael Wagner es ingeniero civil (Diplom-Ingenieur) de la Universidad Técnica de Karlsruhe, Alemania.

Heiner Röger
Heiner RogerDueño del grupo de las empresas Notus Energy en Alemania con más de cien trabajadores al cual pertenece la empresa Notus Energías Chile Ltda. Se desempeñó en proyectos eólicos en Chile y México desde el año 2006 y cuenta con una historia de desarrollo de proyectos de energías renovables en varios países europeos con más de 1.000 MW estando activo en los ámbitos de energía eólica desde 1997. Anterior trabajó en el departamento de crédito de la Berliner Bank AG estando a cargo del financiamiento de proyectos de energía. Heiner Röger es ingeniero de comunicaciones e historiador de estudios latinoamericanos de la Universidad de Rostock en Alemania.

Somos una empresa dirigida a implementar la generación de ERNC en armonía con el medio ambiente.
@ Hidroléctrica Llancalil 2014